V Congreso Interanual de Junior Empresas

Buenas a todos!!


Del 24 al 27 de Abril, estuve en el V Congreso Interanual de Junior Empresas, realizado en Segovia y organizado por la Junior empresa Alfil Comunicación. Dicho congreso tuvo como líneas generales darnos a conocer a todos los Junior Empresarios en la histórica ciudad de Segovia. Por otro lado, asistir a la esperada Asamblea Extraordinaria de la Confederación Española de Junior Empresarios.

En cuando a la ciudad debo decir que es maravillosa a nivel arquitectónico, principalmente por las dos grandes obras. El Acueducto, obra de ingeniería romana de más de 2000 mil años de antieguedad y cuya función era llevar agua de las montañas a la ciudad; es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península ibérica. Se trata probablemente del símbolo más importante para los habitantes de Segovia, hasta el punto de figurar en su escudo.

En segundo lugar el Alcázar, impresionante castillo situado en lo más alto de la ciudad. El Alcázar se convirtió en una de las residencias favoritas de los Reyes de Castilla en especial de Alfonso X. Fue habitado muchas veces y llegó a ser uno de los más suntuosos palacio-castillos en el siglo XV.

Finalmente, la otra gran obra seria sin duda la catedral gótica, La Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia, conocida como la Dama de las Catedrales por sus dimensiones y su elegancia, es una catedral construida entre los siglos XVI y XVIII, de estilo gótico con rasgos renacentistas.

La verdad es que en esta época del año hace bastante buen tiempo en Segovia, por suerte cuando nosotros fuímos el termómetro rondaba los 20 grados. Aunque por la noche solía refrescar, nada a tener en cuenta.

Sobre la gastronomía no hace falta ni que nombre al famosísimo cochiniyo, típico y buenísimo. Como recomendación puedo decir que si alguna vez van a Segovia vayan al restaurante Candido, al cual fuí cuando era chico, lástima no haber podido repetir. Otro de los platos típicos son los judíones y todo tipo de embutidos.

En cuanto al alojamiento, nos hospedamos en el Hotel Los Linajes, situado cerca de la Plaza Mayor y muy cerca de la universidad. El hotel tenía 3 estrellas y su personal era muy amable, asi que si están pensando ir a Segovia, ésta puede ser una gran opción. De todos modos, también les recomiendo el Hotel Star Acueducto, de 4 estrellas situado a menos de 100 metros del acueducto.

En cuanto a lo que fue el congreso a nivel Junior Empresario asistieron sobre 50 personas al congreso. La verdad es que ya conocía a la mayoría de ellas. Lo mejor de todo es que cada vez que me encuentro con ellos noto como si el tiempo que llevamos sin vernos no hubiera pasado, es una sensación realmente especial. La gente de este movimiento tiene algo impresionante que no se lo que es o como se llama, pero me encanta :D


El viernes tuvo lugar la sesión de workshops, en los que se tratarón temas sobre protocolo y trabajo en equipo. Esta vez el departamento de calidad de CEJE introdujo una sesión de una hora para explicar a todos los junior empresarios el nuevo plan de calidad que se va a implantar en las Junior Empresas. Dicho plan logrará mayor competitividad entre ellas y hará que se estandarizen todos los protocolos a nivel interno.

El sabado fue la Asamblea General Extraordinaria de CEJE, en donde se trataron los diversos puntos del día que habían sido establecidos. A modo de resumen, cada departamento comentó cual había sido su labor en los últimos 6 meses. Cabe destacar los departamentos de Calidad, Relaciones Internas y Tesorería, los cuales están desarrollando grandes labores para tratar de mejorar el estado que dejo la anterior junta directiva de CEJE en la confederación.

En dicha asamblea, también se voto a Granada como organizadora del próximo Congreso Nacional de Junior Empresas, el cual tendrá lugar en noviembre de este año. Desde aquí apoyo a todos los miembros de las Junior de Granada, los cuales ya tienen experiencia en organización de este tipo de eventos. Estoy seguro de que será uno de los mejores congresos de la historia de las Junior Empresas, coincidiendo además con el vigésimo aniversario de la Confederación Española de Junior Empresas.



Saludos a todos!!


Carlos

2 comentarios:

Darío Madrid dijo...

Sólo te faltó comentar tu pequeño problema con la mesa del restaurante... :P

Overcito dijo...

Que problema????

Que lo cuente, Que lo cuenteeeee!!!

Oye Charlie Morales, el post está muy bien explicadito men!!! te has lucido, me gusta mucho esta parte mira:

La gente de este movimiento tiene algo impresionante que no se lo que es o como se llama, pero me encanta :D

Me he imaginado la voz de Piero el de Gran Hermano diciendo: ¡¡¡eso me encanta!!! jajajaja.

Como desvarío, será que acabamos de ganar la liga?

CAMPEONESSSSS OÉEE OEEEEEEEE OEEE OÈEEEEEE!!!!!

web statistics
View My Stats