La Tuna

Buenas a todos,

Hoy hablaré sobre La Tuna de Informática de Las Palmas de Gran Canaria, de la cual soy novato desde Mayo de este año, pero Pardillo de medias blancas desde el pasado sábado, cuando fui bautizado en Fuerteventura.

Para los que no lo sepan una tuna es un grupo de estudiantes vestidos con una combinación de vestimentas antiguas y que interpretan temas musicales del folclore español y latinoamericano. De carácter alegre y pícaro.

La tuna aparte de ser un grupo musical, es un grupo de amigos, que se apoyan, ayudan y sobretodo y como ley primera de la tuna, se divierten. La diversión que encuentro en ella y en todos y cada uno de los miembros que la forman. He llegado a reírme tan brutalmente en la tuna que no se me pasaría por la cabeza el abandonarla nunca y mucho menos ahora que ya soy pardillo :D:D Pero sin duda alguna lo mejor de todo es ver las caras de las mujeres cuando ven a toda la tuna cantarle, ver como se emociona una novia, o como una mujer se sonroja cuando le cantan cumpleaños feliz solo a ella no tiene precio, lo aseguro.

El tema de mi bautizo fue bastante especial para mí. Fue, como dije anteriormente en Fuerteventura, isla a la que fuimos a causa de un contrato, en el cual debíamos cantar en una boda y en la celebración de la misma. Fuimos contratados por la misma novia, la cual nos pago el alojamiento y las dietas de todo el fin de semana. El hotel en el que nos alojamos era puro lujo, agradezco enormemente a la novia todas las molestias que se tomo para que estuviéramos en perfectas condiciones y espero que le haya gustado nuestra actuación.

Ya en el avión las risas fueron maximas cuando la azafata vio a toda la tuna con el traje y a mi disfrazado de niño chico con mis cachetes pintados de rojo. Al llegar a Fuerteventura un más que paciente chofér nos llevo hasta nuestro hotelazo, donde comimos y nos preparamos para salir a tocar a la boda. Allí cumplimos con nuestro deber como tunos y ya empezamos a prepárarnos para la celebración. De camino a la celebración en el guagua tuve una de los mejores trayectos en guagua que he tenido en mi vida, con risas infinitas gracias a los tunos que cantaban canciones de carácter ALTAMENTÍSIMAMENTE PÍCARAS xDD La celebración fue en el zoológico de Fuerteventura (la novia es la hija del dueño de ese zoológico, de ahí el megadespilfarro de dinero que se invirtió en ella, espero que la mia sea igual o mejor!) donde hubieron fuegos artificiales, cóctel inicial, macrobuffet, barra libre toda la noche, una banda que todo durante toda la noche en un lugar bastante bonito y lo mejor de todo fue sin duda.. LA ACTUACION DE LA TUNA :P Primero cantamos e hicimos nuestro espectaculo y luego nos batimos con los de la banda cantando polcas majoreras.

Luego al acabar la celebración fuimos a la playa que estaba en frente del hotel donde me bautizó mi padrino Heraclio (quién me ha ayudado muchísimo para conseguir este traje, tanto a nivel musical como a nivel tuna general, gracias tio, gran amigo) y el resto de veteranos, en todo momento debo decir que estuve acompañado por mis grandísimos compañeros pardillos (Elio, Ramses y Acoran, los 3 grandísisiismas personas y muy, muy buenos amigos :D) y todo esto a la espera de que entre el legendario Jackie!! Como se va a salir! :D

Solo me queda por decir que estoy deseando volver a salir de TUNAAAAA :D:D:D


PD: Siento no tener fotos ni videos, en cuando tenga las pondré :D

3 comentarios:

Ramses dijo...

Ese nuevo compañero de medias blancas!!! xD me alegro muchisimo q estes feliz d haber conseguidoser pardillo la proxima salida de tuna nos haremos mil fotos!! XD pa ke tengas aki a la peña surtida ajaja ... me alegra q t guste tanto al tuna como a mi:) has conseguido q vuelva a motivarme antes de tu llegada estaba desmotivado.. pero ahora como se q vas tu pos no hay escusa pa no ir :D ajaj pronto se hacerca tu cumple cabron! 21 años ya ih ajaj felicidades tamb!:D y weno cuadraria perfecto q el viernes salieramos d tuna:D q wap0o0o0 haremos el pasa clases y no tendras q ir disfrazado eso va a ser la cañña!!! weno paso de alargarme q no voy a corregir estoy y voy a tener 2352 fatal ortograficas 52341 faltas gramaticales.. no pondre ni una coma etc XD asi q weno carlos eres el mejor un saludoo:D:D(K)(K)(L) XD

Elio dijo...

"pronto se hacerca tu"

chacho Ramsés, xD tanta ingeniería y luego no sabes ni escribir,marica xD, deshonras a los Tunantes de la Tuna de informática de Las Palmas, con esas palabras xD.



Pos Carlos, que te debería decir..Cada vez que veo el video que sales bailando con tu hermano xD, me parto de risa.

Raul debería ir a la selección..
y no se que más decir xD!

Pos que felicidades por las medias blancas, ya te queda poco para tener las negras xDDD.Este finde salimos como siempre y tal.
A ver si tenemos suerte y sale algun viajito de la tuna pronto y nos podemos volver a pegar estas risas, que me lo pasé increíble =), demasiadas risas el mismo día.. si hubiéramos estado dos días no sé si podría haber sobrevivido mi triceps. Me duele el triceps derecho.. de reirme tanto xD.

Julio dijo...

Jajajajaja, cuando me dijistes que elio y ram habian escrito en tu blog,sabia que Ram iba a empezar diciendo algo del estilo de :" Ese es!!" jjajaja y que Elio iba a empezar metiendose com ramses, si escribia despues que el jajajaja, lo que no sabia es que Elio iba a poner lo de:Raul selecion,
ya m lo puso en un sms y mori en verdad xDD.

Pos bueno, dejando eso a parte, empezare diciendo, que me llena de orgullo y satisfaccion, poderte escribir en estas fechas cercanas a tu cumpleaños, y a tu bautizo, que por cierto ,es algo que me genera tristeza :( ajajaja ,pero se me pasa al saber que nuestro dizfraz de julianes muñoz ,lo sacaremos en carnavales y nos tiraremos a 200 000 mil tias en cada mogollon que vallamos y que salgamos asi vestidos jajaa. Y bueno tio sabes que el jueves toca colocada mitica en plan amnesica y el viernes o sabado ,a ver si hay tuna para poder ser pronto un pardillo mas :D y no se m ocurre nada para acabar esto en alto asi que pondre un enlace web www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=19810
si ves buenafuente lo entenderas , tanto lo de acabar en alto como el contenido del enlace xDDD nos vemos Borboooon!!!!!

web statistics
View My Stats