Visita a INERZA

Después de que mi padre me reprochara que no hacía mas que poner boberías en el blog llega la hora de poner algo sobre mí. En esta ocasión hablaré de la cita que tuve la semana pasada con el director general de INERZA, Ruperto Santana.

INERZA es una organización de consultoría, especializada en la implantación de soluciones TIC, en el desarrollo de software y en servicios de outsourcing. El objetivo estratégico y global de INERZA es utilizar la tecnología como un elemento de impulso y evolución para ayudar a las organizaciones públicas y privadas a incorporarse a la nueva Sociedad de la Información, y en definitiva, a mejorar la calidad y eficiencia de sus servicios.


Ruperto conoció la iniciativa de Gran Canaria Campus gracias a la entrevista que me hizo el periódico La Provincia cuando tuvo lugar el IV Congreso Interanual de Junior Empresas. Al pasar unas semanas del congreso me llamó el jefe de estudios de informática, Agustín Sánchez diciendo que Ruperto quería contactar con nosotros. En primer lugar pensé que alomejor era una empresa que quería que le hiciéramos una página web, con lo que pensé, que guapo! vamos a hacer un proyecto para una empresa! pero fue mucho mejor que eso, yo no conocía INERZA en ese momento por lo que me dio por indagar un poco en internet. Vi que es una empresa bastante potente en el territorio canario y que se esta expandiendo nacionalmente ofreciendo servicios en la península. La intención de Ruperto era que visitáramos INERZA, para que nosotros conociéramos su empresa y sus instalaciones y ellos supieran algo mas acerca de nuestro proyecto. Sin pensarlo, Roberto, Javier y yo, aceptamos la invitación y nos dirigimos a esta empresa con el objetivo de ver como funciona una empresa real.

La experiencia fue realmente increíble, conocimos de primera mano como funciona una empresa tecnológica, tuvimos la posibilidad de ver trabajar a los distintos departamentos de la empresa, Ruperto nos comentó a que se dedicaba INERZA desde un punto de vista mas específico, los servicios que ofrecen y las distintas empresas y administraciones públicas con las que están trabajando.

Solo me queda decir que intentaremos aprender de todo lo que vimos en INERZA y ponerlo en práctica en nuestra Junior, cosa que no será del todo fácil:P!


Carlos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Precaución!!! Pez grande come pez chico!!! OJO.

web statistics
View My Stats