IV Congreso Interanual de Junior Empresas | Resumen


Todas las palabras que pueda decir no serán suficientes para expresar lo que ha sido este congreso. Nada mas empezar debo agradecer a las 80 personas que estuvieron presentes el haber depositado su confianza en nosotros.
Haber organizado este evento me ha hecho crecer no solo como profesional sino lo que es más, como persona. He aprendido muchísimas cosas y me llevo un recuerdo increíble de 80 personas con las que espero seguir en contacto durante toda mi vida, son todos muy grandes.
El Congreso, organizado por Gran Canaria Campus, logró el objetivo que se había fijado desde el comienzo de su realización: que todos los asistentes se vayan contentos y con algo aprendido después de su paso por el mismo.

Comentaré por encima como fue todo:

El Jueves empezó oficialmente el congreso a las 21:00 en el salón de actos de Humanidades de la ULPGC, donde se hizo la inauguración, en ella estuvieron presentes don Jerónimo Saavedra (antiguo ministro de administraciones públicas, ministro de educación y ciencia y anitguo Presidente de la Comunidad Canaria), don Agustín Sánchez (Jefe de estudios de informática), don Juan Manuel Abal (Presidente de CEJE) y don Johaness Weissmann (Presidente de JADE). Por mi parte estuve presentando a cada uno de ellos (algo nervioso), luego pasé a dar mi discurso (del cual doy las gracias a todos aquellos que me felicitaron). Después de las cordialidades, pasamos al cóctel, donde pude hablar más de cerca con tod@s l@s junior empresarios que se habían trasladado hasta Gran Canaria. Por supuesto y como es rigor en estos eventos, después salimos de marcha por la zona del puerto de Las Palmas, donde forjé grandes amistades.

El viernes por la mañana fueron los workshops, de los cuales la gente salió encantada gracias a su dinamismo. Éstos trataron sobre: Activos intangibles en la empresa, Habilidades directivas, En buscar del líder y Experiencias Internacionales de las Junior Empresas. Los workshops resultaron ser altamente divertidos, yo personalmente me lo pasé super bien.

El sábado fue la AGE (Asamblea General Extraordinaria) de CEJE, en la que se contaron los avances que esta haciendo la nueva junta directiva y los problemas que han tenido. También se presento la candidatura de JEF para organizar el XXIV Congreso Nacional de JE, al cual intentaré no fallar por nada del mundo. Esa tarde, estaba previsto ir a la playa y realizar actividades en grupos, pero el tiempo no acompañó lo más mínimo y el 80% de los asistentes optó por dormir. Puede parecer obvio que la gente prefiera dormir en los tiempos libres, pero es que en estos congresos lo mejor es no dormir ni un momento y aprovechar de la gente al máximo. Minuto que duermes, minuto que pierdes. Como me dijo Mannix un día, un buen Junior Empresario es el último que se acuesta y el primero que se levanta.
El sábado por la noche ya llegó el peor momento de todos, las despedidas. La despedida mas difícil, como en San Sebastián, con las chicas de JEF, es el típico momento en el que todo se cae y te quedas diciendo, como puede haber gente tan grande en el mundo que me deje así de tocado? Luego se empezó a ir gente de muchísimas Junior, y yo: pero ya se van?? - Si!, nuestro vuelo sale en 2 horas. yo: NOOO! quédense 1 día mass! En fín.. muy chungo.

El domingo gracias a Dios todavía quedaba gente muy grande en la isla (Leo, Paco, Agus, Jose y Sergio que es de aquí), gente con la que pude compartir momentos increíbles. Por el día enseñé la ciudad a algunos, luego fuimos a la playa a jugar un partidito de fútbol y por la noche les enseñe el sur de Gran Canaria.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR HABER COMPARTIDO ESTOS 4 DIAS SUPER INTENSOS! SON TODOS GENTE INCREIBLE, NUNCA ME CANSARE DE DECIRLO! NUNCA!

Aquí pueden ver las fotos

Carlos

3 comentarios:

Nekro Raptor dijo...

algo increible, muchas horas de trabajo se vieron recompensadas cuando veías la sonrisa de la gente, y el buen ambiente que había. Ademas de aprender personalmente un poco mejor como funcionan las juniors a nivel nacional gracias a la AGE.

Un saludo!

Mery dijo...

Mi sonrisa aun no ha desaparecido y creo k no lo hara nunca ya que se k conozco a gente que se merece verme sonreir. Esto es lo mas grande k nos puede pasar, solo se que hay k disfrutarlo al maximo. Sigue haciendolo asi, a mi ya me keda poco en este mundo pero no me pienso perder una.
Me siento super orgullosa de ser la primera junior empresaria de fuera de gcc k conociste y ver en lo que te has convertido. sabes k te kiero con locura. No cambies nunca k me enfado. Ml besotes y espero tenerte siempre cerca.

Carlos Morales Climent dijo...

Ya lo creo que se vieron recompensadas rober, me alegro que estuvieras ahí desde el primer momento ayudando y colaborando, sin duda tu tienes visión de futuro y supiste aprovecharlo para aprender no solo con el congreso, sino con toda la preparación. No pensemos que fueron horas perdidas, pensemos que el organizar el congreso nos ayudará en un futuro a hacer cosas con muchísima mas destreza y facilidad.

Espero que no se te quite la sonrisa en mucho tiempo mery, que asi tarás mas guapa por mas tiempo :) El orgullo de haber sido tu la primera conocí es todo mio y lo sabes. Por supuesto que staremos siempre en contacto, eso no lo dudesss!! un besooo enormee!!!

web statistics
View My Stats