IV Congreso Interanual & II Iberian Meeting de Junior Empresas

Buenas a todos!
Dentro de tan solo un mes, se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria el IV Congreso Interanual & II Iberian Meeting de Junior Empresas, al cual, asistirán junior empresarios de España, Portugal, Francia e Italia.
El objetivo del congreso es el intercambio de conocimientos entre Junior Empresarios de distintos países, preferentemente entre España y Portugal, para que unos aprendan de otros, puedan trabajar en conjunto y desarrollar el potencial de trabajar en equipo. Aparte de esto, el congreso es el puente de enlace entre los estudiantes universitarios, las empresas, las entidades gubernamentales y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.
El comité organizador de este congreso está formado por Javi como vicepresidente, Roberto como Tesorero y el que suscribe como presidente. Los tres hemos estado desde hace dos meses bastante ilusionados a la vez que perdidos, ya que es la primera vez que organizamos un congreso de estas características. Cuando empezamos, no teníamos idea de que debíamos hacer, con quién hablar, a que patrocinadores acudir, que hotel elegir, donde comer, que salones de actos coger, quiénes serían los ponentes, y quiénes darían la bienvenida en el acto de inauguración, en fín.. nada.
Han sido muchas mañanas las que nos hemos vestido con camisa de botones para pasar el rato en distintas salas de espera para hablar cinco minutos con distintos directores de marketing y directores de RRHH de distintos bancos y empresas para conseguir patrocinio. Aunque siendo optimistas, hemos sacado algo muy bueno de ésto, el aprender a hablar y expresar nuestras ideas a los citados directores de diversas áreas de conocimientos, lo cual nos ha hecho crecer de algún modo, o eso pensamos nosotros :P
Ahora, a un mes del congreso, ya tenemos casi todo planeado y cerrado. Hemos conseguido el dinero suficiente por parte de los patrocinadores para cubrir el presupuesto estimado del congreso. El dinero fue lo más difícil de conseguir, la tarea mas compleja, ya que no es sencillo decirle a una empresa porqué es bueno para ellos el colaborar con este evento, que ganan contribuyendo. Para ellos es super bonito, lo malo es cuando les decimos que para beneficiarse de los aspectos de ser un patrocinador (Presencia de logo de empresa en carteles y web, presentación de la empresa a los congresistas, posibilidad de impartir un workshop, material publicitario de la misma, entre otros), deben ayudarnos económicamente o con materiales (bolígrafos, carpetas, en fín.. lo necesario para el Welcome Pack).
Entre los patrocinadores que hemos conseguido se encuentra principalmente la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en la cual hemos encontrado un grandísimo apoyo. También contaremos con el patrocinio de La Caja de Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (IMEF) y de la Confederación Española de Junior Empresaras.
En cuanto al hotel hemos elegido el Igramar Canteras, tanto por su cercanía a la playa como por estar en la capital y resultar bastante céntrico. La inauguración será el salón de actos de Humanidades. Las cenas las haremos el restaurante La Marinera, en la playa de las Canteras. Las ponencias y los Workshops en la sala de Grados y en las aulas de Informática. Las comidas en la cafetería de Derecho.
Solo nos falta concretar lo que haremos el sábado por la tarde, que será una visita turística pero aún no sabemos a donde les llevaremos. Por lo pronto, mañana tenemos una cita con el Cabildo de Gran Canaria, del que esperamos que nos den ayuda para dicha visita

Por mi parte, a todo el que lea esto, me gustaría pedirle una cosita. A día de hoy, no hemos encontrado un eslogan llamativo para el congreso, por lo que sería de ayuda su participación en la elección de posibles lemas que vayan acorde con este evento.
Les dejo los dos lemas que usaron en los congresos anteriores:

  • Anticipándonos al futuro.
  • Jóvenes de hoy, promesas del mañana.
Ya les iré contando nuevas noticias y claro está, cuando el congreso se realice, pondré fotos, videos y comentaré como ha salido todo.
Finalmente decir que deseo que salga bien, porque realmente lo que motiva hacer esto, es ver que en el congreso la gente se lo esté pasando bien, se divierta, aprenda y en fin, ver que algo que has hecho tú, está siendo valorado por otras personas. Si sale bien, la satisfacción de los asistentes será la de uno mismo, y por lo tanto, será lo mejor de todo el congreso, seguro..

PD: Ya esta lista la web del congreso.
Carlos

8 comentarios:

Overcito dijo...

Jóvenes de hoy, promesas del mañana + Anticipándonos al futuro = Jovenes de hoy, anticipándonos al futuro.

Tb suena wapo....

Pero el segundo no me gusta, jovenes de hoy, promesas del mañana suena a anuncio de televisión malo.

No hay más propuestas???? mmmm ese departamento de marketing anda de vacaciones... XD...

Un saludito

Carlos Morales Climent dijo...

jajaja, naa el director de marketing lo esta haciendo muy bien, esta con el logo y la imagen del evento.
ya seguiremos buscando propuestas a ver! pero queremos que sea algo que deje pensando a la gente :P algo para que les deje meditando jaja :)
Un saludo tio!!

Mery dijo...

representamos el presente mirando hacia el futuro...jovenes mentes bajo el sol...rompiendo barreras, cumpliendo sueños...no se k mas se me ocurre...
Nos vemos en menos de un mes!!! Muaks

Carlos dijo...

me gusta esta:
rompiendo barreras, cumpliendo sueños
Gracias por la aportación meeeery!! que se note k eres de publicidad! :P
Nos vemos en nadaa!

Natxo dijo...

Anticipándonos al futuro me recuerda a la campaña de cierto partido político... :P
- Hacemos universidad, hacemos empresa.
- Más que asociaciones, junior empresas.
- Ayudándonos a crecer.
- Sunshine, lolypops and Junior Entrepreneurs 9_9

Mery dijo...

K bonito eso de Sushine, Lollipops and Junior entrerpreneurs!! me encanta!

Anónimo dijo...

Juventud Emprendora en Gran Canaria "continente en miniatura"

Nekro Raptor dijo...

os dejo la url del foro que se usará para el congreso:

http://s4.invisionfree.com/Interanual_GCC/

postead!!

web statistics
View My Stats