Expediente X de la tecnología: iPod

Ayer me paso algo super extraño con mi iPod. Llevaba unos días funcionando de un modo anómalo y pense que era hora de formatear después de dos años introduciendo y extrayendo canciones todas las semanas. Pues no se me ocurre otra forma que hacerlo con Windows, lo más sencillo a primera vista, pero no lo correcto, ya que el iPod requiere ser formateado con el programa de Apple iPod Updater, por medio de la habilidad "Restaurar".
Lo raro viene ahora, cuando formatee con la herramienta de Windows, salió el típico mensajito de que el proceso no ha finalizado correctamente, y el iPod dejo de ser reconocido por el ordenador. Lo extraño es que la funcionalidad de mp3 seguía activa, pero no la de disco duro. Después de indagar por google encontre una web con:


3 CONSEJOS PARA REVIVIR UN IPOD

1º Consejo: ¿El menú del iPod se traba?, ¿Se trabo/congelo a mitad de reproduccion? En este caso la solución resetearlo. Mecanismo: Poner y quitar el seguro de la parte superior y quitarlo 3 veces seguidas, luego, presionar al mismo tiempo la parte superior de la rueda ("Menu") y la parte inferior de la misma ("Play/Pausa"). En caso de que no funcione, hacer la misma operación pero ahora pulsando el botón "Menu" y el botón central.

2º Consejo: ¿El Ipod no arranca?, ¿Arranca, muestra el logotipo de Apple y sale el icono Sad iPod? Lo más conveniente aquí es conectar el iPod a la toma de corriente de la pared en lugar del USB. Si sigue sin responder, entonces hay que aplicar una actualización de firmware, que está descrita en el sitio de Apple. Básicamente hay que bajar la actualización, instalarla en la computadora y formatear el iPod. Toda la música y las lista se perderán, pero el aparato regresará a la vida.

3º Consejo: SIN SEÑALES DE VIDA. Si nada de lo anterior funciona y el icono de Sad iPod sigue mostrandose tercamente en la pantalla y al conectarlo a la computadora esta no detecta el dispositivo y solo muestra el icono de la bateria cargandose pero sin movimiento, es ahora del último recurso: unos buenos golpes. Aparentemente dejar caer el iPod desde una altura de 8 cm (3 pulgadas aprox.) o darle golpecitos en la parte de arriba ayuda. Finalmente un buen golpe en el lado derecho del iPod parece ser lo que más funciona.

Pues bueno, algunos ya se lo esperan y sí, me toco hacer el 3 consejo, aunque sentí un poco de vergüenza a la hora de hacerlo, vi que era lo único que podía hacer y que no iba a perder nada. Ahora viene la risa, como un aparato eléctronico tan reconocido puede arreglarse de la forma mas sencilla y a la que acudimos todos los seres humanos como último remedio. Se nota que los de Apple estaban en todo cuando diseñaron su grandioso iPod.

3 comentarios:

xEro dijo...

A esto lo llamo yo "expediente X de la tecnologia" xD. Ya tengo una teoria sobre ello.

Carlos Morales Climent dijo...

Podrías compartir tu teoría?? o algo que te halla pasado por el estilo para saber :P

Anónimo dijo...

Estoy realmente sorprendido, soy alguien que aprueba tu tercera opción, lo intente y todo volvio a la vida. Felicidades!!!!!!

web statistics
View My Stats